Karla Lara and Konstantin Wecker at the Tollwood-Festival 2018/ Karla le escribe a Konstantin Estimado Konstantin Wecker...



Karla Lara and Konstantin Wecker at the Tollwood-Festival 2018 from Kalle on Vimeo.

Tegucigalpa, 1 de Agosto de 2018
Estimado Konstantin Wecker:
Hago esta carta de agradecimiento de manera pública porque es un gesto demasiado grande y animador el que usted me haya invitado a su tarima a compartir, que no puedo mas que agradecerlo a toda voz, esperando llevar en mi agradecimiento, así como cuando canté junto a usted, frente a ese público tan grande que su trayectoria musical y política convoca, al menos 4 mil personas, pensando que con mi voz andan las voces de mucha gente digna que lucha, que cree de verdad que permitir apresar más nuestros ríos es dejar que a la tierra le de calentura y que con la sabiduría y valentía que tienen nuestros pueblos de manera ancestral; exponen sus vidas, comprometen sus días para verles correr en libertad.
Ese 18 de julio de este 2018 lo esperé con ansias y nerviosismo, como las niñas que esperan lo que desean, y por más que cerrara mis ojos no podía imaginarlo del todo, esperaba sobre todo y de verdad que se me hizo realidad el sueño, al encontrarme a un ser humano que canta, que se enternece todavía porque como a un niño, todavía le sorprende la ternura, descubre belleza en lo sencillo y compromete su palabra no solo sin miedo sino con osadía porque entiende que el privilegio es una enorme responsabilidad, en el caso nuestro, en la garganta, en la palabra, en la melodía y en el gesto, que personalmente le agradeceré siempre, el de compartir.
Usted canta porque tiene vida, así mismo como dice su hermosa canción, usted sabe qué es eso y desde esa vivencia, que hermosa vida ha construido Konstantin, rodeado de grandes músicos, de personas trabajadoras como Usted para hacer de la canción política algo vigente, algo eternamente comprometido con los sueños.
Escuchar “Berta Cáceres” de su boca, saber que a través suyo mucha gente se puede sumar al grito porque se haga Justicia en su vil asesinato, es para el pueblo hondureño que luchamos, un detalle que me atrevo a agradecer en mi nombre y en nombre de la organización a la que ella pertenecía y que también esperaban aniquilar con su asesinato, el COPINH que sigue vivo, así que me atrevo y en nombre del pueblo indígena Lenca organizado en el COPINH, muchas gracias Konstantin Wecker, enorme cantautor de Alemania que ha caminado junto a su pueblo que también vive enorme injusticias y su voz clara, las denuncia construyendo desde la belleza una propuesta de humanidad diferente.
Que un día Usted nos visite, que su canto venga con su gente, que venga con la fuerza de su piano y la determinación de la constancia que le ha caracterizado, venga y se nos suma a un aniversario, viera que acá celebramos la lucha y conmemoramos los golpes, para no perder la memoria que nos ahogan entre circos, corrupción, impunidad y miedos. Acá tiene usted un pueblo agradecido con las solidaridades y con las canciones.
Este agradecimiento es también en nombre de José Antonio Velásquez, que con cariño me acompaña al piano y de Erika y Kalle que insistieron tanto para concretar esta alegría y todavía sonríen al acordarse del privilegio de conocerle a Usted y los suyos.
Gracias a la Vida que me ha dado tanto, me ha dado el sonido y el abecedario, con el las palabras que pienso y declaro: madre, Konstantin, hermano y luz alumbrando!!!
Karla Lara/ Cantora, feminista, miembra del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia

Entradas populares