Giradas?? - Karla

Estimada Inma: Te pongo así en el encabezado porque así le puso Albita, una buena compañera italiana que vivió muchos años en La Esperanza y fue muy buena amiga de Berta Cáceres, al blog que nos armó para ir contando de esta gira.

Por eso te escribo a vos, pero le copio a ella, porque Albita va a publicar lo que ahora te cuento. El hecho de que sea una carta pública no va a limitar los cuentos que te haga porque como vos me encargaste que estuviera pendiente de varias cosas referidas al espectáculo que nos has dirigido y que ahora traemos a esta gira por Estados Unidos, entonces, pues no podré omitir detalles, porque son detalles los que vos quieres saber, porque las fotos dan cuenta de alguna forma de la intensidad de todo esto reflejado en nuestros gestos, y podes ver claro, que los escenarios como tales han sido escasos, nada de telones, sino más bien salones de universidades, alguna sala grande de hotel, un bar y una iglesia.

La gente se emociona mucho Inma, logra el efecto que vos esperabas, van siguiendo los subtítulos en inglés proyectados en una pantalla grande, casi siempre a un costado de donde estamos actuando. Nos compraron un stand para la guitarra, ya una vez la coloque mal y te imaginas el macanazo justo cuando Melissa iba entrando para hacer su primer monologo, casi le desarmo el merendero antes de haberlo instalado, pero eso no ha evitado que cada vez la gente suelte una sonrisa de satisfacción cuando finaliza diciendo que ella es la resistencia y se merece el nombre que tiene, Honduras.

No hemos usado nuestros micrófonos de Madona, es que esos equipos son delicados y se escucha cada suspiro, y los espacios nunca han sido tan grandes ni el público tanto como para no poder poner en práctica todas tus lecciones condensadas sobre la proyección de la voz... jajjaja... Los pasos de un monologo a otro han sido casi siempre cantados a capela, para mi gusto bastante bien logrados.

No hemos sido lo rigurosas que vos esperabas con el negro de nuestros vestuarios, pero te aseguramos que hacemos nuestro mejor esfuerzo y aunque no siempre, al menos en la primerita presentación logre que Melissa se pusiera ambos aritos, se medio pintara la boca y que hiciera el remedo de delinearse los ojos... Todo a medias, pero como diría Albita, avanzandi!!..

Los finales, Inma, han sido casi siempre muy emotivos. Un señor del publico nos comentó ayer, justo cuando yo comenzaba a agarrarle el hilo a las historias y estaba en el punto de llorar por todo, el espectáculo se termina. Así que creo que logra ese objetivo que habíamos conversado, la gente se va a su casa con ganas de leer el libro entero.
Gracias Inma por habernos acompañado, dirigido, reído y llorado con nosotras la puesta en escena de estas hermosas historias de Melissa. Ahora tenès dos amigas, una cantautriz y una escritoartriz.... suenan un poco ortopédicos ambos nuevos términos, pero bueno, así como nosotras vamos actuando y actuando y acostumbrándonos, a lo mejor y así pasara con estas dos nuevas palabras y dentro de poco sean asumidas por la gente loca como vos que pone a actuar a escritoras y cantoras y como nosotras que de repetirlo, lo estamos logrando!!..

Luego te cuento más de las reacciones de la gente que nos ha acompañado en varios lugares, por lo pronto no quería dejar de compartirte que casi casi logro que Melissa se vista de negro riguroso, se ponga los dos aritos, se ponga el aceitito en el pelo y se maquille!!! jajajja.. Casi, casi... giradas!!

Un abrazo grande, agradecidas,
melissa y karla

Entradas populares

Imagen